top of page

Geografía

El Norte

El Norte es una vasta tierra cuyas fronteras son: al norte, el Muro, hogar de la Guardia de la Noche; al sur, un estrecho triángulo de difíciles terrenos pantanosos entre dos mares, donde se encuentra la antigua fortaleza de Foso Cailin, cuya situación estratégica en este complicado terreno ha permitido frenar toda invasión proveniente del sur, convirtiéndolo así en una frontera natural del Norte. Es el más frío de los Siete Reinos y está mucho menos poblado que el resto. La mayoría de sus residentes todavía creen en los Antiguos Dioses, pero algunos, principalmente en la región de Puerto Blanco, se han convertido a la Fe de los Siete.

Los bastardos nacidos en el Norte reciben el apellido Nieve.

El enclave más importante del Norte es Invernalia, la gran fortaleza donde se asienta la Casa Stark. El bosque de los Lobos es el bosque que limita con Invernalia al este, y al oeste con la fortaleza de los Glover, Bosquespeso. Los Stark han gobernado el Norte durante miles de años desde tiempos de Brandon el Constructor, primer Rey del Norte, que alzó tanto Invernalia como el Muro. Los Stark fueron reyes hasta la llegada de Aegon I el Conquistador. Torrhen Stark, el Último Rey del Norte, descendió con su ejército hasta la tierra de los ríos tras la masacre de los Campos de Fuego para enfrentarse a Aegon, pero tras ver el ejército y los dragones de este, decidió que era una lucha inútil, por lo que se arrodilló ante Aegon y le dio su corona en signo de rendición. El nuevo rey Targaryen aceptó la suminión del Stark, que pasó a ser el primer Señor de Invernalia y Guardián del Norte.

Las islas del Hierro

Las Islas del Hierro son un grupo de siete islas en la bahía del Hierro a lo largo de la costa occidental del continente. Los habitantes de estas ásperas islas son conocidos como hombres del Hierro en el resto de Poniente. Están gobernados por la Casa Greyjoy de Pyke, elegida para gobernar a los hombres del Hierro después de que la línea hereditaria de Harren el Negro se extinguiese durante la Conquista.

Antes de la llegada de Aegon el Conquistador, los Hijos del Hierro gobernaban sobre el Tridente y buena parte de la costa occidental de Poniente. Los Siete Dioses de los Ándalos no son muy bien recibidos por los hijos del Hierro, ya que su religión está basada en su Dios Ahogado nativo.

Las Tierras de los Ríos

Las Tierras de los Ríos alrededor del Tridente son fértiles tierras entre las bifurcaciones del río Forca. A la altura del río Forca Verde se encuentran Los Gemelos, un paso que permite cruzar el caudaloso río, actualmente es el asentamiento de la Casa Frey. En el momento de la Conquista, el Tridente estaba gobernado por la Casa Hoare de las Islas del Hierro, y por lo tanto los Tullys nunca fueron reyes del Tridente, pero eran señores del río rebeldes que abandonaron a Harren el Negro en favor de Aegon el Conquistador.

El Valle

El Valle está situado en la zona este de Poniente y está delimitado por las Montañas de la Luna y el Mar Angosto. Posee una de las tierras más fértiles de Poniente, teniendo una gran cantidad de comida para el invierno. El Valle está gobernado por la Casa Arryn, una de los linajes Ándalos más antiguos que fueron, antes de la conquista de Aegon, Reyes de la Montaña y el Valle. Nido de Águilas, es un castillo arriba en las montañas, pequeño pero inexpugnable, el cual tiene tres pisos antes de llegar a la cima. El único camino hasta la cima es un traicionero camino de cabras, el cual debe ser cruzado en mula, acompañado por un guía. Debido al duro invierno del Valle, las montañas solo se pueden cruzar en algunas épocas del año. Clanes de montañeses rebeldes hacen el viaje aún más peligroso. 

Las Tierras del Oeste

Son las tierras al oeste del Forca Roja y al norte del Dominio. Es la tierra de Poniente más rica en oro y sus enclaves principales son Roca Casterly, lugar de asentamiento de la rama principal de la Casa Lannister, y Lannisport, una de las ciudades y puerto más grandes e importantes de Poniente.

Las Tierras del Oeste son gobernadas por la Casa Lannister, una de las casas nobles más importantes de Poniente. Durante siglos, estas tierras fueron gobernadas por los Reyes de la Roca, y los conflictos fronterizos con el Dominio eran habituales. Sin embargo, durante la Conquista de Aegon, el Rey de la Roca y el Rey del Dominio se aliaron y marcharon juntos contra Aegon, con el que se enfrentaron en la Batalla del Campo de Fuego. El Rey del Dominio pereció pero el de la Roca sobrevivió y juró fidelidad a Aegon, que le convirtió en Señor del Occidente y cabeza de la Casa Lannister.

El Dominio

El Dominio ocupa la zona suroeste de Poniente, desde las fértiles tierras regadas por el río Mander hasta la frontera natural de las Marcas de Dorne, donde las disputas entre ambos territorios eran frecuentes hasta la final anexión de Dorne al Reino. Estas tierras son gobernadas por la Casa Tyrell, asentada en Altojardín. Otra ciudad más destacada del Dominio es Antigua, dado que fue la antigua sede de la Fe y es donde se alza la Ciudadela, lugar donde tiene lugar el aprendizaje de los maestres, además de ser la ciudad más antigua de Poniente. El Rejo es un sector importante por su gran produccion de vino, el cual es denominado como uno de los vinos más apetitosos de los Siete Reinos.

Los Tyrell fueron mayordomos de los Reyes Gardener del Dominio, antes de la conquista de Aegon. Después de la muerte del último Rey del Dominio en el Campo de Fuego, los Tyrell rindieron Altojardín al Rey y fueron recompensados con ser Señor de Altojardín, Guardián del Sur, Defensor de la Marcas y Alto Mariscal del Dominio.

Las Tierras de la Tormenta

Las Tierras de la Tormenta es el área entre parte del Bosque Real y el Mar de Dorne, incluyendo parte de las Marcas de Dorne, el Cabo de la Ira, la Selva y la Isla de Tarth. En la Bahía de los Naufragios se encuentra la poderosa fortaleza de Bastión de Tormentas.

Estas tierras fueron gobernadas durante miles de años por los Reyes de la Tormenta, hasta la llegada de Aegon y la muerte de su último rey, Argilac el Arrogante, a manos de Orys BaratheonAegon I recompensó a su hermanastro con las tierras de la Casa Baratheon, de la que Orys tomó el emblema y el lema al casarse con la hija de Argilac.

Dorne

Dorne constituye la parte sur de Poniente. Se extiende desde las altas montañas de las Marcas de Dorne hasta la costa sur del continente. Su enclave más destacado es Lanza del Sol. Es el reino más cálido en Poniente y contiene el único desierto del continente. Los dornienses difieren tanto culturalmente como étnicamente del resto de habitantes de Poniente, debido a la inmigración masiva de los Rhoynar, de los que tomaron muchas costumbres. 

Dorne fue el único reino que resistió la conquista de Aegon. Fue anexionado al reino de los Targaryen durante del reinado de Daeron I, que consiguió conquistarla con un grandísimo número de pérdidas. Poco tiempo después, los dornienses se rebelaron y asesinaron al gobernador que el Rey Targaryen había dejado allí. Daeron I perdió aún más hombres intentando mantener Dorne, hasta que murió en el conflicto. Finalmente, Dorne se unió a los Siete Reinos mediante el matrimonio entre el rey Daeron II el Bueno y la princesa Mariah Martell y también el de la hermana del rey con el Príncipe de Dorne. Esta adhesión pacífica ha permitido que Dorne mantenga una cierta independencia del Trono de Hierro.

Los Señores de la Casa Martell que gobierna Dorne aun ostentan el título "Príncipe" y "Princesa".

Las Tierras de la Corona

Las tierras de la Corona son los territorios más cercanos a Desembarco del Rey y que son controlados directamente por el Trono de Hierro. Estas tierras incluyen la propia capital, parte del Bosque Real y algunos pueblos cercanos. Están al sur del Valle, al sureste del Tridente, este del Dominio, y norte de Tierra de Tormentas.

bottom of page