top of page

Historia

Edad de los Héroes

La Edad de los Héroes comenzó con la firma del Pacto en la Isla de los Rostros. El Pacto terminó la Guerra entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, y duró casi cuatro mil años.

Durante dicho período, se alzaron y cayeron un centenar de reinos. Se caracterizó por ser un tiempo agreste, donde muchas tradiciones y legados ancestrales forjados por los Primeros Hombres fueron establecidos, con influencia de los Hijos del Bosque. Muchas de estas costumbres perviven entre los norteños, en quienes todavía fluye la sangre de los Primeros Hombres por sus venas. Fue el tiempo en que muchos reyes y héroes legendarios vagaron por la tierra, tales como:

Durante la Edad de los Héroes, se dice que la Casa Bolton desollaban a los miembros de la Casa Stark que capturaban, y que han empleado sus pieles como capas. Una docena de ejércitos cayeron intentando abrirse paso por la Puerta de la Sangre.

En las Tierras de los Ríos existen leyendas sobre una gran numero de héroes, entre ellos Artos el FuerteFlorian el BufónJack Nueve DedosSharra la Reina Bruja o el Rey Verde del Ojo de Dioses, aunque la existencia de todos ellos es cuestionable. Lo mismo ocurre en El Dominio con Serwyn del Escudo EspejoDavos el MatadragonesRoland el del Cuerno o el Caballero sin Armadura, y en las Islas del Hierro con Torgon el TerribleJorl el CachaloteDagon Drumm el NigromanteBalon PielnegraHrothgar de Pyke y Ralf el Andrajoso.

Hace unos 8.000 años, un terrible acontecimiento, la Larga Noche, cambió la situación del continente. Durante un espantoso invierno, que duró una generación, aparecieron los Otros, procedentes del norte. Avanzaron por todo Poniente, aniquilando a los Primeros Hombres y provocando un terror sin nombre. No está claro cómo fueron derrotados, existiendo varias posibilidades que no son incompatibles entre sí: el último héroe que menciona la Vieja Tata en un cuento, Azor Ahai , la creación de la Guardia de la Noche y su enfrentamiento con los Otros en la Batalla por el Amanecer.

A esta época se remonta también la fundación de la Guardia de la Noche y la construcción del Muro, obra de Brandon el Constructor y de los Primeros Hombres, cuya finalidad es la de proteger los reinos de Poniente de otra aparición de los Otros; el Muro no es sólo una formidable obra defensiva, ya que mantiene en sus paredes una poderosa magia, todavía presente en los tiempos de Canción. Durante este tiempo también fue recopilado por la Guardia de la Noche que los Hijos del Bosque dieron a los vigilantes del Muro cientos de dagas de obsidiana cada año.

Era del Amanecer

Los Hijos del Bosque fue el primer pueblo que habitó Poniente durante la Era del Amanecer. Eran morenos y hermosos, de pequeña estatura, los adultos no eran más altos que los niños. Vivían en las profundidades del bosque, en cuevas e islas en medio de los lagos, y en ciudades secretas de los árboles. Eran ligeros y rápidos. Machos y hembras cazaban juntos, con arcos de arciano y trampas arrojadizas. Sus dioses eran los dioses del bosque, del arroyo, de la piedra, los antiguos dioses cuyos nombres son secretos. A sus sabios los llamaban verdevidentes, y tallaban rostros extraños en los arcianos para que vigilaran los bosques. Nadie sabe cuánto tiempo reinaron los Hijos, ni de dónde llegaron.

Junto a los Hijos del Bosque, en Poniente habitaban los Gigantes, desde las Tierras del Eterno Invierno hasta el Mar del Verano12.000 años antes del Desembarco de Aegon, los Primeros Hombres cruzaron desde el este a través del Brazo de Dorne. Llegaron con espadas de bronce y grandes escudos de cuero, y montaban a caballo. Sin duda aquellas bestias asustaron a los Hijos tanto como las caras en los árboles a los primeros hombres.

Los Primeros Hombres empezaron a construir aldeas y granjas, y para ello talaron los rostros y los echaron al fuego. Los Hijos del Bosque, horrorizados, fueron a la guerra. Dicen las antiguas canciones, que los verdevidentes utilizaron magia negra para hacer que los mares se alzaran, barrieran la tierra, y destrozaran el Brazo que unía ambos continentes.

Pero las guerras prosiguieron con numerosas perdidas en ambos bandos, y los mas afectados eran los Hijos, porque los hombres eran más altos, más fuertes, y la madera y la obsidiana podían bien poco contra el bronce. Por último prevaleció la sabiduría de las dos razas, y los héroes y jefes de los primeros hombres se reunieron con los verdevidentes y los danzarines de los bosques, entre los bosques de arcianos de una isla situada en el centro del gran lago llamado Ojo de Dioses. Allí fraguaron el Pacto. Los Primeros Hombres se quedaron con las tierras costeras, las altas llanuras y los prados luminosos, las montañas y los pantanos, pero los bosques serían para siempre de los Hijos y ningún arciano se talaría en ningún lugar del reino. Para que los dioses fueran testigos, se talló una cara en cada árbol de la isla, y después se fundó la sagrada orden de los hombres verdes, para guardar la Isla de los Rostros. El pacto entre Hijos y Hombres marca el fin de la Era del Amanecer y el comienzo de la Edad de los Héroes.

bottom of page